Conecta con nosotros

Noticias

Nada de consolas Nintendo con Android

Publicado

el

La gran N ha negado el rumor de una consola portátil Nintendo con Android, saliendo al paso de una información de Nikkei que dio para muchos titulares en Internet.

«No hay ninguna verdad en el informe que dice estamos planeando adoptar Android para NX«, comenta la compañía en un comunicado publicado en WSJ.

Una consola portátil Nintendo con Android, habría sido un movimiento radical pero interesante para la compañía, que sigue luchando para mantenerse al día con un gran rival que ha surgido en los últimos años y que no es Sony: el juego en movilidad.

Las portátiles Nintendo siguen siendo -por mucho- las consolas de videojuegos más vendidas del planeta pero se desangran en ventas mes a mes y -junto a la debilidad de Wii-U- son las causantes de las pérdidas operativas, algo nunca visto en la gran factoría del videojuego.  

Por otro lado, ya hemos visto como NVIDIA o Acer apuestan por Android en sus tablets de medio formato para juegos con la idea de garantizarse una amplia colección de juegos y comunidad de desarrollo.

¿Cómo lo ves? ¿Qué alternativa tiene Nintendo? ¿Ves un error seguir «solo con sus juegos»? ¿Sería una alternativa lanzar su amplia colección de juegos para Android e iOS?

Lo más leído