Conecta con nosotros

Noticias

Sony lanzará una PS4 con disco duro de un terabyte

Publicado

el

white-ps4

Sony actualizará en breve la PlayStation 4, añadiendo una nueva unidad de disco duro de un terabyte de capacidad. El documento filtrado que acompaña a estas líneas muestra la referencia y algunas especificaciones técnicas de esta renovación.

En principio no parece haber cambios relevantes más allá de la nueva unidad de disco (recordamos que Sony permite cambiarlo sin pérdida de garantía), una ligera reducción de peso (300 gramos) y un nuevo adaptador de corriente que ahora entrega 250W, en lugar de los 230W del original. Aunque no está confirmado, parece que los ingenieros han realizado ligeras modificaciones en el diseño interior para mejorar la circulación del aire y minimizar posibles problemas de temperatura.

ps4_new_models_fcc_report

Teniendo en cuenta la popularización del contenido digital y lo que ocupan las instalaciones de los juegos es evidente que se trata de un acierto y un paso adelante para la plataforma. Sony ha certificado dos modelos diferentes (CUH-1215A y CUH-1215B) que probablemente estén relacionados con los diferentes formatos de los packs: solo consola o acompañada de algún juego.

Aunque ya hace tiempo que se rumoreaba una renovación más radical (con el clásico modelo slim) todavía parece pronto para la compañía que comienza a alcanzar el umbral de la rentabilidad por máquina vendida. Quizás el año que viene vemos una máquina más fina que prescinda del lector de Blu-ray y reduzca el sistema de refrigeración pero no a corto plazo.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Sony pero es probable que dentro de unos días, cuando comience el E3 2015, aprovechen para presentar el nuevo modelo. Si estáis esperando para comprar una, quizás sea buena idea esperar y hacerse con un modelo de 500 Gbytes a muy buen precio.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído