Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Home no permitirá desactivar las actualizaciones automáticas

Publicado

el

Windows 10 Home no permitirá desactivar las actualizaciones automáticas

Posiblemente con la intención de garantizar la seguridad del sistema operativo, todo apunta a que Microsoft ha decidido restringir las posibilidades de Windows 10 Home en un punto muy importante, las actualizaciones. En la página web sobre las especificaciones de Windows 10 se puede ver las siguientes frases:

“Los usuarios de Windows 10 Home tendrán actualizaciones desde Windows Update disponibles de forma automática. Los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise tendrán la posibilidad de aplazar las actualizaciones.”

Todo parece indicar que los usuarios de Windows 10 Home no podrán aplazar las actualizaciones, por lo que se les instalarán siempre de forma automática, algo que si era posible en versiones equivalente de Windows 7 y Windows 8.X.

Esto abre la posibilidad de aplicar una política de actualizaciones distinta para Windows 10 Home, pudiendo descargar e instalar las actualizaciones automáticamente en cuanto estén disponibles, pero sin forzar a los usuarios a reiniciar. Por otra parte se podría evitar la llegada de actualizaciones problemáticas al sistema operativo, por lo que estas puedan no llegar de forma inmediata a esta versión de Windows.

Actualmente la versión Insider Preview solo permite actualizar de forma automática, con un opción de programar los reinicios, no dejando la posibilidad de postergar las actualizaciones o gestionarlas de forma manual.

No se sabe si esta medida se mantendrá o bien es algo que será rectificado en la versión definitiva, cuya fecha de lanzamiento será el 29 de julio. Para aquellas personas que estén interesadas en actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1, aquí tienen la tabla sobre qué versión de Windows 10 otendrán.

Tabla de actualizaciones de Windows 7 y 8.1 a Windows 10

Fuente | Neowin

Lo más leído