Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music: «el próximo capítulo en la historia musical»

Publicado

el

Apple Music

El anuncio de Apple Music ha sido lo más destacado de la keynote del WWDC 2015 que te hemos ofrecido en directo y en el que también hemos visto las nuevas versiones de los sistemas operativos Apple para movilidad y escritorio, iOS 9 y OS X, con flamante nombre en español: ‘El Capitan’.

Después de pagar más de 3.000 millones de dólares por Beats y ser anunciado ayer mismo por el CEO de Sony Music, Doug Morris, estaba cantado que Apple anunciaría su servicio de música. Y ha llegado. Según los de Cupertino, ambiciosos como pocos, se trata del «próximo capítulo en la historia musical».

Sucesor mejorado de iTunes, Apple Music ofrecerá música en streaming como el líder del sector, Spotify, y un servicio de radio 24/7 denominado Beats1 que estará a cargo del DJ Zane Lowe, ex integrante de la BBC Radio One. Emitirá desde auténticas estaciones de radio, desde Los Angeles, Nueva York y Londres con alcance a otras 100 ciudades mundiales.

Apple_Music_3

Apple Music también pretende poner en contacto al público con los artistas ya que éstos podrán subir imágenes, letras u otro contenido multimedia al servicio, bajo una aplicación denominada Connect.

En cuanto al catálogo, la firma asegura que todo lo que está disponible en iTunes lo estará en Apple Music, y para comenzar estarán disponibles 37 millones de canciones. Apple habría logrado acuerdos con distribuidoras como Sony Music, Warner Music y Universal Music para incorporar su material.

Apple_Music_2

Apple Music estará disponible el 30 de junio para iOS y OS X. La sorpresa ha sido el anuncio de la versión para Windows y una aplicación para Android que llegarían el próximo otoño. Apple Music costará 9,99 dólares mensuales y un pack familiar para 6 personas por 14,99 dólares. El servicio ofrecerá tres meses gratuitos a modo de prueba.

Lo más leído