Conecta con nosotros

Noticias

Buenas ventas de Steam Machines, dice Valve

Publicado

el

Steam Machines

Steam Machines, las máquinas oficiales para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia con el Steam OS de Valve, se están vendiendo muy bien según la compañía.

Aunque no estarán disponibles de forma general hasta el 10 de noviembre, algunos modelos se entregarán en octubre y ya pueden ser reservados. A ellos se refiere Valve cuando asegura que el 35 por ciento de los destinados a venta temprana (en existencia para octubre), ya se han vendido y pagado.

Claro que, la compañía no ofrece cifras de venta reales en número de unidades. Y como no es lo mismo tener 10 millones de unidades en existencia que 1.000, nos quedamos sin saber hasta qué punto llegará el éxito de las Steam Machines que proclama Valve.

A nosotros nos gusta, y mucho. No ya por las máquinas oficiales (algunas muy atractivas) de Alienware, Falcon Northwest, ASUS, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers, sino por el enfoque de la plataforma, hardware abierto basado en un PC x86, con sistema operativo propio basado en Linux, su propio controlador y accesorios como el streamer Steam Link y el casco de realidad virtual Steam VR.

¿Y de juegos cómo andamos? Será una de las claves, no cabe duda, frente a los Triple A de PS4 o Xbox One, o las máquinas con Windows 10 y DirectX 12 que llegarán al mercado, también con modelos para el salón del hogar.

 

Lo más leído