Conecta con nosotros

Noticias

Latido cardíaco en un chip, un gran avance

Publicado

el

La tecnología ha posibilitado enormes avances en el sector médico, derribando barreras que hace unos años habríamos considerado imposibles y ante las que hoy se ha conseguido dar otro paso de gigante gracias un nuevo chip que simula perfectamente el latido cardíaco.

Desarrollado por el Biointerfaces Institute y el Michigan Center for Integrative Research Critical Care este chip utiliza un complejo sistema de canales activados por la propia gravedad, condensadores e interruptores que pueden hacer que el líquido fluya a través de él con una variedad de ritmos y pulsaciones casi infinita.

Su funcionamiento es parecido al de un chip convencional, pero utiliza líquidos en lugar de electricidad y cuenta con un proceso de fabricación basado en fotolitografía combinada que permite moldear el chip de un trozo de silicio con un coste de apenas unos centavos de dólar.

Estamos ante un avance enorme, ya que las células actúan de forma diferente según el tipo de latido cardíaco y gracias a este chip los científicos podrán simularlo con una precisión absoluta en los laboratorios.

Lo dicho supone que los experimentos que se realicen apoyados por este chip serán mucho más fiables y cercanos a la realidad de nuestro cuerpo, y encima con un coste mucho menor.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído