Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia gana el Princesa de Asturias de Cooperación

Publicado

el

Wikipedia gana el Princesa de Asturias de Cooperación

La enciclopedia libre por excelencia, Wikipedia, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional, categoría en la que competía con la UNESCO, los sherpas del Himalaya, las Fuerzas Armadas Españolas, la Agencia Espacial Europea, el exprimer ministro portugués Antonio Guterres y el expresidente de Chile Ricardo Lagos.

Wikipedia se ha mostrado como el mayor referente en la divulgación de conocimiento a lo largo del mundo, sustituyendo a las clásicas enciclopedias que aun están presentes en las casas de muchos, y con una fiabilidad mayor de lo que esperarían aquellas personas que desconfían de Internet como fuente de información.

Fundada en 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, Wikipedia es un sitio web sin publicidad que se mantiene a través de donaciones, siendo gestionada por la Fundación Wikimedia, matriz del proyecto y que no tiene ánimo de lucro.

Wikipedia lleva años mostrándose como el gran lugar del conocimiento, siendo actualizado constantemente y con equipo de personas que se encargan de supervisar los contenidos para que estos sean lo más veraces posible y con la menor cantidad de faltas. Actualmente la versión en castellano cuenta con 1.172.000 artículos, un número muy por debajo de los casi cinco millones que hay en la versión en inglés, principal idioma del sitio web y por qué no decirlo, del mundo.

Otro de los atractivos de Wikipedia es que sus contenidos se publican bajo Creative Commons, ofreciendo mayores posibilidades a la hora de copiarlos y redistribuirlos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído