Conecta con nosotros

Noticias

Primer vídeo 4K en YouTube grabado en el espacio

Publicado

el

Youtube ha abierto la veda de la Ultra Alta Definición en su portal de vídeos y la agencia NASA se ha animado a subir el primer contenido en 4K grabado desde la Estación Espacial Internacional.

«Esta tecnología proporcionará una mirada sin precedentes de lo que se siente al vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional, permitirá a los investigadores acceder a imágenes de alta resolución sobre la amplia gama de experimentos que se realizan todos los días y nos mostrará panoramas impresionantes del planeta Tierra y de las actividades en la estación espacial, sobre todo para quienes sueñan con viajar al espacio”, explican desde NASA.

YouTube pretende ampliar sus formatos siguiendo la tendencia de la industria, de aumento de resolución en cualquier dispositivo. Lo siguiente será soportar los 60 cuadros por segundo en resoluciones 4K e incluso los vídeos 8K como el Ghost Towns que te mostramos la semana anterior y que pocos vimos en condiciones.

Tendrán que ir mejorando en el mismo grado nuestras conexiones a Internet y en general el hardware de los equipos. O bajar la resolución en YouTube, no queda otra. Éste de NASA se ve espectacular a la resolución máxima: 2160p (4K). Y oye ¡Qué hermosa es nuestra Tierra vista desde la ISS!

Lo más leído