Conecta con nosotros

Noticias

Edward Snowden elogia el nivel de privacidad de Apple

Publicado

el

Edward Snowden alaba a Apple a nivel de privacidad

Edward Snowden ha alabado en una conferencia en Barcelona la privacidad de Apple, en la cual la compañía se ha comprometido a no hacer negocio a través de la recolección de datos personales.

TechCrunch recogió una pregunta pregunta a Edward Snowden sobre si Tim Cook estaba siendo “genuino y honesto” después de que este último acusara a la competencia de “construir sus negocios en base a adormecer a sus clientes en la complacencia sobre su información personal”, después de que la Electronic Frontier Foundation le diese la máxima puntuación a Apple en el premio Electronic Privacy Information Center, que evalúa a las empresas según a cómo responden ante las peticiones de los gobiernos. Snowden respondió lo siguiente:

“Pienso que en la situación actual no importa si él (Tim Cook) está siendo honesto o no. Lo que realmente importa es que él está dando un incentivo obvio para diferenciarse de competidores como Google. Pero si él hace eso, si dirige el modelo de negocio de Apple a ser diferente, a decir “no estamos en el negocio para recolectar vender información, estamos en el negocio para crear y vender dispositivos que son superiores”, entonces es algo bueno para la privacidad, es bueno para los clientes.”

Además de alabar la política de Apple a nivel de privacidad, también ha hablado de la importancia que tiene para el gigante de Cupertino esta postura, explicando que se puede apostar por la satisfacción del cliente sin tener que comprometer su información personal ofreciendo lo que realmente quiere, para terminar diciendo que si Apple incumple con este compromiso la empresa recibiría un duro golpe al traicionar la confianza que sus clientes han depositado en ella.

Aunque la Electronic Frontier Foundation haya alabado a Apple en sus respuestas frente la peticiones de los gobiernos y al uso de datos de personales con fines comerciales, esto no cubre las carencias a nivel de seguridad de los productos de la compañía, con escándalos como el tema de los famosos y iCloud (aunque aquí los usuarios tienen bastante culpa también) y la pésima gestión de Rootpipe en OS X.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído