Conecta con nosotros

Noticias

Bookmark Manager de Chrome tiene potencial, no lo ignores

Publicado

el

Chrome Bookmark Manager

A finales del año pasado Google soltó por sorpresa Bookmark Manager, una nueva extensión para Chrome que daba una vuelta de tuerca al tradicional sistema de gestión de marcadores y que a pesar de su innegable popularidad, ha hecho desdecirse al mismísimo gigante de Internet.

Bookmark Manager pasó de ser un complemento más a integrarse por defecto en el navegador web. Desapareció de la tienda de Chrome, sustituyó al administrador de marcadores de siempre y fue entonces cuando las críticas explotaron a lo largo y ancho de la Red: sirva esta como ejemplo.

Hasta que hace unas semanas Google cambiase de parecer y, sin apenas levantar la voz, revirtiera la situación con una actualización que vuelve a poner al viejo gestor de marcadores en su sitio y a Bookmark Manager en el suyo, o sea como extensión solo para quien la quiera. Y aunque críticas las ha habido de todos los colores, cuenta con más de 10 millones de usuarios.

¿Es Bookmark Manager tan malo como algunos lo pintaban? La funcionalidad es la imaginable, pues no deja de ser un gestor de marcadores, traído eso sí a la nueva era visual. Sin ir más lejos, Opera va por un camino muy similar y no es una navegador conocido precisamente por implementar «inutilidades», tal vez con la excepción del forzado «descubrir».

Sea como fuere, te recomendamos si usas Chrome o un navegador compatible, darle una oportunidad a Bookmark Manager. Que estamos en 2015.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído