Conecta con nosotros

Noticias

Deshacer el envío en Gmail disponible para todos

Publicado

el

gmail

La opción de deshacer el envío de mensajes ocupa su puesto en la configuración por defecto de Gmail, anuncia Google.

Hace años que la compañía implementó la opción en Gmail como uno más de los experimentos de laboratorio disponibles solo para quien los active. Más tarde la función se extendió al correo de manera predeterminada, pero sin la posibilidad de asignar un lapso de tiempo para revertir el envío, como sí se permitía hacer desde Labs.

Dicho y hecho, Google ha habilitado la nueva opción para todos los usuarios de Gmail directamente en la configuración general del servicio. Así, a partir de ahora es posible fijar desde ahí el intervalo para cancelar un mensaje, que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos.

deshacer_envio

La opción para deshacer el envío de mensajes

En cuanto a los usuarios que ya tuviesen la opción activada en Labs, se la encontrarán activada por defecto en el mismo apartado de configuración general de Gmail, que es donde debe configurarse también si se usa el nuevo buzón Inbox.

Lo cierto es que esta característica del correo de Google puede llegar a evitar errores más o menos delicados, y como muestra el vídeo promocional de Inbox que puedes ver a continuación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído