Conecta con nosotros

Análisis

Ford desarrolla nueva cámara de visión delantera

Publicado

el

La tecnología y el mundo del motor van hoy por hoy cogidos de la mano, algo que es evidente no sólo en la mayor integración de elementos externos y de componentes multimedia, sino también en las nuevas medidas de seguridad que incorporan los nuevos automóviles.

En este sentido Ford ha anunciado el desarrollo de una nueva cámara de visión delantera, gracias a la cual es posible poner punto y final a uno de los grandes obstáculos que enfrentamos los conductores día a día, la falta de visibilidad.

Sí, incluso con ese «sexto sentido» que tenemos una vez que nos hemos hecho a las medidas del coche la baja o nula visibilidad puede jugarnos una mala pasada, una realidad que ya es cosa del pasado gracias a esta nueva cámara de 180 grados de 1 MP instalada en la calandra.

Según los datos recogidos por el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Carreteras, el 19 por ciento de los accidentes que en 2012 se produjeron en cruces o
intersecciones fueron motivados por la falta de visión.

El Departamento de Transportes del Reino Unido incluso refirió que en 2013 que el 11 por ciento de los siniestros de aquel país
tuvieron que ver con las malas condiciones de visión.

Tras revisar estos datos podemos hacernos una mejor idea de porqué son importantes este tipo de avances.

Los modelos confirmados que cuentan con esta nueva tecnología, el S-MAX y el nuevo Galaxy, también montan la cámara de visión trasera, que ayuda a los conductores a maniobrar en lugares de difícil acceso, y la Alerta de Tráfico Cruzado, que usa unos sensores para avisar a los conductores de los vehículos que se acercan cuando uno sale de un aparcamiento.

Junto a estas innovaciones los nuevos S-MAX y Galaxy cuentan también con:

  • Limitador Inteligente de Velocidad: que analiza las señales de tráfico por lo que ajusta la
    velocidad a la máxima permitida en cada momento.
  • Asistencia de Precolisión con Detección de Peatones, que reduce los daños al peatón en caso de impacto, al mismo tiempo que ayuda al conductor a evitar un posible accidente.
  • Tecnología Antidestellos de Luces Largas Adaptativas LED, que detectan la presencia de vehículos y reducen la luz sólo en el lugar en el que les puede molestar, mientras mantiene la misma iluminación en el resto del espacio.

Más información: Ford.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído