Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se disculpa por reaccionar tarde ante el MERS

Publicado

el

Samsung se disculpa por reaccionar tarde ante el MERS

Samsung ha tenido que disculparse esta semana por su fallido intento por controlar el mortal MERS en un hospital perteneciente a su fundación.

Lee Jae-yong, vicepresidente de la compañía e hijo del presidente Lee Kun-hee, ha sido la persona que ha dado la cara ante millones de personas con una disculpa que fue emitida en televisión a nivel nacional, siendo su primer aparición pública desde que se hiciera cargo de la Samsung Foundation el pasado mes.

La Samsung Foundation es la propietaria del Samsung Medical Center, uno de los más grandes hospitales de Corea del Sur. La tardía reacción del centro a la hora de poner bajo control el MERS ha provocado que 85 de los 175 casos registrados en el país tengan alguna relación con este hospital, lo que ha obligado a la compañía a tener que hacer una disculpa pública, diciendo Lee Jae-yong lo siguiente:

“Nuestro Samsung Medical Center no ha podido para la infección y la propagación del MERS, causando dolor y preocupación entre la gente. Me inclino para pedir disculpas.”

El padre de Lee Jae-yong, de 73 años, lleva ingresado en el mismo centro hospitalario desde el pasado mes de mayo por culpa de un infarto.

El MERS es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema respiratorio, está provocado por un virus y su origen está en Arabia Saudí. Corea del Sur lleva tiempo intentando controlar su propagación con todos los medios que tiene a su alcance, incluido el rastreo de móviles.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído