Conecta con nosotros

Noticias

Podrás tener Windows 10 gratis, aunque hay un pero

Publicado

el

La idea de tener Windows 10 gratis desata pasiones e incluso nosotros, los medios, nos dejamos llevar muchas veces por esas noticias que son muy buenas para todos nuestros lectores, algo que unido a los últimos movimientos de Microsoft nos lleva a cometer errores.

Ya sabéis cómo son estas cosas, aunque por suerte parece que finalmente el gigante de Redmond ha aportado algo de claridad al asunto de los Insiders, las copias pirata y la posibilidad de tener Windows 10 gratis, sin necesidad de contar con una licencia previa válida de Windows 7 o Windows 8.

Bien, vamos a intentar explicarlo lo más claro posible para que no haya confusiones. Según el blog oficial de Microsoft sólo será posible conseguir Windows 10 gratis a través de dos vías:

  1. Tener una licencia original de Windows 7 o Windows 8, cosa que ya sabíamos.
  2. Registrarnos en el programa Insider antes del 29 de julio e ir actualizando de forma permanente, es decir, sin abandonarlo en ningún momento.

La que nos interesa es esa segunda opción, ya que es la que nos permitirá disfrutar de Windows 10 sin gastar un céntimo aunque a cambio de permanecer indefinidamente en el programa Insider, lo que implica además que tendremos que instalar sí o sí las actualizaciones que vayan saliendo, sean o no sean estables.

Sí, permanecer en el programa incluso después de lanzamiento de Windows 10.

Más información: Blog oficial Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído