Conecta con nosotros

Noticias

Xphone de Microsoft, lo que pudo ser y no fue

Publicado

el

Robbie Bach, ex-jefe de la división de Xbox, ha ofrecido algo de información sobre un proyecto muy interesante, el Xphone de Microsoft, un concepto de smartphone que podría haber revolucionado el sector en su momento.

Siempre se ha dicho que el gigante de Redmond ha sido un adelantado a su tiempo, que ha tenido las ideas y la capacidad para revolucionar y liderar diferentes sectores que hoy por hoy se le han complicado, pero que por un motivo u otro no lo ha hecho, y esta información no hace más que confirmarlo.

En su momento la división de Xbox de Microsoft consideró la posibilidad de lanzar lo que denominan como Xboy, un dispositivo portátil para jugar que vendría a ser la respuesta a la PSP de Sony, pero desecharon el proyecto para evitar que perjudicara a las ventas de Xbox.

Precisamente en ese sentido Bach se lamenta de no haber considerado seriamente la posibilidad de lanzar un Xphone, un smartphone en sentido estricto, con juegos de calidad y que podría haber llegado al mercado tres años antes que el iPhone original.

Es evidente que en aquella época nadie esperaba que los smartphones adquiriesen la importancia que tienen hoy en día, y que probablemente la propia Microsoft podría haber puesto trabas a un concepto de Xphone, pero es curioso y nos permite plantear una pregunta interesante, ¿qué creéis que habría pasado si el Xphone hubiera llegado a existir?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído