Conecta con nosotros

Noticias

AMD reconoce que la R9 Fury X no ha sido lo que esperaban

Publicado

el

La R9 Fury X ha sido la punta de lanza con la que AMD ha vuelto por la puerta grande al sector de las tarjetas gráficas, una solución que prometía una auténtica revolución y que ciertamente raya a un gran nivel, pero no ha cumplido al 100% las expectativas que generó.

Sé que muchos fans del gigante de Sunnyvale podrían criticar o no estar de acuerdo con esta opinión, pero la propia AMD ha reconocido que su tope de gama monoGPU no ha sido «el golpe de KO» contra NVIDIA que esperaban, como podemos ver en la imagen que acompaña a la noticia.

Hay que tener claro una cosa, y es que la Radeon R9 Fury X no es ni mucho menos una mala tarjeta gráfica sino todo lo contrario, es una excelente solución gráfica para jugar en resoluciones 4K, pero el salto a la memoria HBM y el enorme incremento de shaders generó un hype demasiado grande que acabó volviéndose contra la propia AMD.

A nivel personal sigo pensado que los de rojo han hecho un buen trabajo con dicha tarjeta gráfica y espero con ganas datos de rendimiento de la Radeon R9 Fury, su hermana pequeña, aunque también tengo claro que los renombres del resto de Radeon R300 ha sido una mala idea.

tec

Ya lo dijimos en una noticia que por razones técnicas tuvimos que eliminar, por mucho que AMD haya optimizado ligeramente las R9 390X y R9 390 siguen estando basadas en el núcleo Hawaii y comparten prácticamente todas las especificaciones de las R9 290X y R9 290, así que son renombres ligeramente retocados, sin más.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído