Conecta con nosotros

Noticias

Chrome TouchBot, el robot tester de Google para Android

Publicado

el

Chrome TouchBot, el robot tester de Google para Android

El francés François Beaufort, uno de los ingenieros más conocidos de Google y uno de los encargados del desarrollo de Chromium, ha publicado en sus cuentas de YouTube y Google+ un vídeo en el que presenta Chrome TouchBot, un robot que hace de tester para los sistemas de Google.

Chrome TouchBot pone a prueba tanto a Android como a ChromeOS, el sistema operativo de Google para los Chromebooks, midiendo el rendimiento, los frames por segundo, la latencia y la sensibilidad de las pantallas, todo a través de pruebas que no son nada cercano a la ciencia ficción, porque Chrome Touchbot se dedica a realizar tareas como pulsaciones y deslizar el dedo haciendo scroll para obtener los resultados de sus pruebas.

El vídeo de François Beaufort va a velocidad rápida, quizá para no cansar al usuario que lo ve, aunque muestra perfectamente cómo trabaja este curioso robot de Google.

El código de TouchBot está liberado como Open Source para cualquiera que quiera utilizarlo y reimplementarlo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído