Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 2G cumple hoy 8 años, así era este «abuelo»

Publicado

el

Justo hoy se cumplen ocho años desde el lanzamiento del primer smartphone de Apple, el iPhone 2G, un terminal que fue la base sobre la que se desataría la fiebre por los terminales con el logo de la manzana mordida que ha acabado por colocar a los de Cupertino como una de las empresas más importantes del sector.

Sí, el iPhone es vital para Apple, tanto que podemos decir que la empresa no habría conseguido levantar tanto su valor de no ser por este dispositivo, algo que no nos inventamos ni mucho menos, sino que se aprecia claramente en los ingresos que representa cada tipo de hardware para la compañía.

¿Y cómo era el iPhone 2G? Pues como vemos en la imagen que encabeza la noticia era un terminal que introducía un diseño muy bonito, donde la pantalla era la protagonista y el teclado táctil permitía disfrutar de una buena experiencia de uso.

A nivel de especificaciones hablamos de un smartphone potente para la época (2007), ya que estaba equipado con:

  • Pantalla de 3,5 pulgadas y resolución 320 x 480 píxeles.
  • Chip ARM 11 con CPU a 412 MHz y GPU PowerVR MBX.
  • 128 MB de RAM.
  • 4 GB/8 GB/16 GB de almacenamiento.
  • Conectividad WiFi.
  • Cámara trasera de 2 MP.

Sin duda marcó el inicio de una revolución en la que hoy sigue jugando un papel muy importante, y por ello merece un reconocimiento dentro del sector smartphone. ¡Feliz cumpleaños, abuelo!

Más información: Cult of Mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído