Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 820 no superaría al Exynos 7420

Publicado

el

Una información proveniente de una fuente china ha dejado ver que el Snapdragon 820 no sería capaz de superar el rendimiento del Exynos 7420, un SoC que potencia a los Galaxy S6 de Samsung y que podría hacer lo propio con el Galaxy Note 5.

El rendimiento mononúcleo del Snapdragon 820 sí que sería algo superior al que ofrece el SoC del gigante coreano, pero en multinúcleo la balanza se seguiría inclinando a favor del segundo.

La prueba utilizada ha sido GeekBench y a continuación os dejamos los resultados concretos de cada chip:

  • Snapdragon 820: mononúcleo 1.732 puntos, multinúcleo 4970 puntos.
  • Exynos 7420: mononúcleo 1.486 puntos, multinúcleo 5.284 puntos.

Debemos tener en cuenta que el Snapdragon 820 será un chip más nuevo que el Exynos 7420 y con núcleos mejorados a una frecuencia de 3 GHz, mientras que en el caso del segundo sus núcleos de alto rendimiento no pasan de los 2,1 GHz.

Queda todavía por ver si lo nuevo de Qualcomm realmente tendrá un procesador de cuatro núcleos, como sugieren algunos rumores, o si por el contrario mantiene los ocho núcleos del Snapdragon 810, algo sobre lo que todavía no podemos aclarar nada.

Finalmente otro punto importante que no debe descuidar Qualcomm con su nuevo tope de gama es la temperatura en altas cargas de trabajo, pieza clave en el mal funcionamiento y desempeño de los Snapdragon 810.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído