Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft da su negocio de publicidad a AOL

Publicado

el

Microsoft da su negocio de publicidad a AOL con todos sus empleados

Microsoft ha anunciado un acuerdo con AOL, a través del cual dará a esta su negocio de publicidad. Este movimiento costará a la empresa 1.200 empleos, que ya han recibido una cartas para unirse a la plantilla de AOL.

Como parte del acuerdo AOL usará Bing en lugar de Google como motor de búsqueda para buscar en Internet y para publicidad durante los próximos 10 años, asegurándose así que esta parte del negocio de Microsoft siga sosteniéndose con tecnologías procedentes de la compañía de Redmond.

Este movimiento cubre nueve mercados, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, mientras que AppNexus se convertirá en un socio de publicidad de Microsoft en otros diez, entre los que se encuentran Austria, Dinamarca y Portugal.

Cuando Steve Ballmer estaba al frente de Microsoft este ha intentado competir con Google como plataforma de publicidad, una política que quedó plasmada en el vídeo de abajo y para la cual compró aQuantive por 6.200 millones en 2007. Sin embargo la cosa no funcionó como se esperaba y decidió asociarse con AppNexus.

Satya Nadella sigue con sus planes para hacer funcionar Microsoft sobre todo en torno a tres grandes áreas, PC, la nube y las soluciones para empresas, intentando deshacerse de todo aquello que no se ajuste a su filosofía o bien no resulte rentable o sostenible.

Evidentemente Microsoft seguirá haciendo publicidad para su productos, simplemente dejará de ser una plataforma de publicidad al estilo Google.

Fuente | The Wall Street Journal

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído