Conecta con nosotros

Noticias

Así es Prandtl-m, el primer avión que volará sobre Marte

Publicado

el

Prandtl-m

El drone que ves en las imágenes con diseño de boomerang, podría ser el primer avión fabricado por el hombre en sobrevolar la superficie de Marte.

Un prototipo de este avión no tripulado denominado Prandtl-m (Preliminary Research Aerodynamic Design to Land on Mars), ya está siendo probado en la Tierra y a finales de año será enviado en un globo a 30.000 y 100.000 metros de altura para simular el vuelo en unas condiciones más cercanas a la de Marte.

Prandtl-m está fabricado en fibra de vídrio y carbono y podría pasar por un diseño avanzado de drone. Su peso, envergadura y autonomía es mínimo pero será el encargado de una importante misión: localizar lugares de aterrizaje para una futura base humana en Marte gracias a sus cámaras de alta definición con las que irá equipado.

Marte_avion_2

Se prevé que el primer avión que volará sobre Marte irá dentro de la nave espacial que llevará también la próxima generación de rovers al planeta rojo a comienzos de la próxima década.

Proyectos robóticos muy interesantes con ambiciosos objetivos para una futura colonización marciana: determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.

Lo más leído