Conecta con nosotros

Noticias

Sony lanza una plataforma de crowdfunding

Publicado

el

Sony lanza una plataforma de crowdfunding

Sony acaba de lanzar una plataforma de crowdfunding, First Flight, diseñada para financiar productos desarrollados por los empleados de Sony.

Las intenciones de Sony son la de impulsar nuevas ideas y hacerlas rentables. Además del crowdfunding, First Flight también permitirán a los backers comprar y reservar nuevos productos creados por los empleados de la multinacional de origen japonesa.

Actualmente hay dos proyectos cuyos productos se pueden reservar porque sus etapa de financiación ha concluido con éxito, MESH Smart DIY kit y FES e-ink watch, mientras que un mando a distancia llamado HUIS Remote Controller se encuentra solo ha recaudado hasta el momento la mitad de los 5 millones de yenes que pide.

Cada proyecto tiene una página de presentación muy similar a la de Kickstarter, con vídeos, imágenes, una presentación del producto y una sección de “episodios” que funciona de forma similar a un blog, permitiendo a los backers el estado del proyecto.

Por ahora First Flight está solo disponible para clientes japoneses, por eso los proyectos no salen traducidos.

Personalmente, me surgen las siguientes preguntas, ¿está Sony pervirtiendo la filosofía del crowdfunding?, ¿no puede ella misma financiarse sus propias ideas y proyectos? El crowfunding nació sobre todo para ayudar a emprendedores, pequeñas empresas y particulares con ideas ambiciosas pero con pocos recursos para llevarlos a cabo. De hecho ya hubo polémica con la campaña de financiación de Shenmue 3.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído