Conecta con nosotros

Noticias

Android Lollipop y el eterno problema de drenaje de batería

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente de los problemas de consumo que plagan Android Lollipop y que provocan un drenaje de batería excesivamente rápido, tanto que reduce la autonomía de algunos terminales a unas pocas horas.

A pesar de la importancia de este problema, que como vemos afecta enormemente a la experiencia de uso del terminal, Google no le ha dado la atención que merece por lo que el mismo tampoco ha sido resuelto en Android 5.1.1.

Sí, sabemos que Android nunca ha sido eficiente en lo que a consumo de recursos en general se refiere, pero estamos ante un caso extremo que junto con el problema de fuga de memoria, que produce cierres y reinicios, nos deja una imagen bastante negativa del sistema operativo móvil de Google.

Hemos podido confirmar que el problema de fuga de memoria será resuelto en Android M, sucesor de Lollipop, lo que podría suponer que todos los terminales que no se actualicen a dicha versión tendrán que aguantar de forma permanente el problema en sus terminales.

Calibrating-Battery-635x210

Con respecto al drenaje de batería se desconoce cuándo tendrá solución oficial, así que a los usuarios afectados sólo les que da seguir teniendo paciencia, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de las quejas de los usuarios la prioridad que le da Google es baja.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído