Conecta con nosotros

Noticias

Los ebooks ya superan al libro de bolsillo en España

Publicado

el

ebook-1

Todos sabíamos que este día llegaría pero quizás sorprende que haya sido tan pronto: según datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) los libros en formato digital ya superan a las versiones de bolsillo; en 2014 las ventas crecieron un 37,1%, alcanzando los 110 millones de euros de facturación.

Leer en digital es fácil, cómodo y relativamente barato (temas como el IVA o algunas políticas de precios nos siguen pareciendo inexplicables) así que muchos usuarios están abandonando el papel por una pantalla de tinta electrónica o LCD.

En España ya se puede elegir entre 167.901 títulos y el año pasado se vendieron 11,22 millones de copias, a un precio medio de 9,8 euros, suponiendo el 5% del mercado total. El siguiente cuadro desglosa la facturación por temáticas.

facturacion digital

El formato bolsillo es el principal afectado por la llegada del ebook; las ventas descienden un 11% y se quedan en el 4,7% del mercado total. Si tenéis curiosidad por saber más podéis consultar un extracto del informe en este enlace.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído