Conecta con nosotros

Noticias

Overclock en la HBM de la Radeon Fury X, ¿es posible?

Publicado

el

La introducción de nuevas tecnologías siempre genera dudas, como el caso del overclock en la memoria HBM de la Radeon Fury X de AMD, una posibilidad que la firma de Sunnyvale negó en su momento, asegurando que no sería posible por la inmadurez de la tecnología y su pobre respuesta a voltajes más elevados.

El caso es que parecía que dicho overclock había sido totalmente viable, tal y como revelaron los chicos de uk.hardware.info, que en teoría habían conseguido llevar la memoria HBM de la Radeon Fury X de los 500 MHz (1 GHz efectivo) hasta los 600 MHz (1,2 GHz efectivos).

La subida no afectaba al buen funcionamiento de la tarjeta y dejaba que la misma funcionase con total normalidad, incluso a pesar de que en teoría también realizaron overclock en la frecuencia de trabajo de la GPU, que llegó hasta los 1.145 MHz.

Sin embargo al ver que los resultados de rendimiento en 3DMark no diferían mucho de los modelos que utilizan frecuencias estándar, como se aprecia en la imagen del final, se empezó a pensar que aunque el software reflejaba un aumento de frecuencias en realidad el hardware mantenía las de referencia inalteradas.

Finalmente lo dicho se acabó por confirmar, ya que Robert Hallock, jefe de relaciones públicas de AMD, dijo que la frecuencia de la memoria HBM de la Radeon Fury X se determina por hardware y por tanto no puede ser modificada a través de ninguna herramienta de software.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído