Conecta con nosotros

Noticias

Los servicios VPN más populares no son seguros

Publicado

el

Un estudio conjunto de la Universidad de Sapienza en Roma y la Universidad Queen Mary de Londres ha puesto de manifiesto que los servicios VPN más conocidos y populares no son seguros, ya que presentan fallos importantes.

La base de este estudio se crea con la inspección a fondo de 14 servicios VPN, en la que se descubrió que la mitad eran susceptibles de filtraciones parciales, y en algunos casos hasta completas, de tráfico IPv6, lo que supone que puede exponer nuestro historial de navegación incluso en sitios basados en IPv4.

A esto debemos unir que la totalidad de servicios puestos a prueba fueron vulnerables a ataques de tipo DNS Hijacking, y la mitad ofrecía conexiones de punto a punto utilizando el protocolo Point-to-Point Tunneling, que no es precisamente uno de los mejores a la hora de enfrentar y resistir con éxito ataques de fuerza bruta.

vpn_vulnerabilities

Los servicios VPN han crecido exponencialmente con los últimos escándalos de espionaje y las modificaciones legales de ciertos países, que buscan censurar determinadas partes de Internet a los usuarios, y ciertamente son una solución muy útil para superar la censura y mejorar nuestra privacidad a la hora de navegar por Internet, pero estos estudios nos demuestran que obviamente no son «un escudo irrompible».

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído