Conecta con nosotros

Noticias

Primeros precios para los procesadores Skylake-S

Publicado

el

Skylake-S, los primeros procesadores fabricados en procesos de 14 nanómetros para PCs de sobremesa  están a la vuelta de la esquina y algunos retailers han listado algunos de los modelos que integrarán la plataforma.

La plataforma no será compatible con las placas base existentes porque utilizarán un nuevo socket LGA-1151. A cambio, contarán con un nuevo chipset serie 100 (versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170) que ofrecerá soporte para nuevas tecnologías y estándares, por ejemplo DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express.

Skylake-S será el reemplazo de los actuales Haswell y los precios apuntan que serán algo más caros que los modelos precedentes. Conviene señalar que los precios fijados por los retailers para las reservas suelen ser algo más caros que los oficiales que de momento Intel no ha facilitado. En la siguiente imagen puedes verlos comparados con los equivalentes de Haswell:

Skylake_2

Todos los Skylake-S tendrán cuatro núcleos de procesamiento nativo (con ocho hilos en algunos de ellos bajo HyperThreading) y contarán con nuevos gráficos integrados (hasta la Iris Pro 6200). Su caché de tercer nivel va de 6 a 8 Mbytes, su TDP de 25 a 95 vatios y su frecuencia de trabajo desde 2,7 a 4,2 GHz,

4,2 GHz que corresponde al tope de gama de la plataforma. Un Core i7-6700K que tendrá el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Se espera que Intel anuncie lanzamiento oficial de los Skylake-S el próximo mes de agosto en el GamesCom y en su propia conferencia IDF.

Lo más leído