Conecta con nosotros

Noticias

Surface 3 LTE llega a Europa esta semana

Publicado

el

Surface 3 LTE

Microsoft ha anunciado el lanzamiento en Europa del Surface 3 LTE, la versión con soporte para banda ancha móvil de cuarta generación (LTE) de su último tablet comercializado baja marca propia.

Como sabes, Surface 3 es la versión para el gran consumo del tablet profesional Surface Pro 3. Lanzado en el mes de mayo, es el modelo con el que Microsoft abandonó la aventura fallida de Windows RT y ARM, apostando por la plataforma x86 con chipset Intel de nueva generación (Atom X7) y Windows 8.1 con actualización gratuita a Windows 10.

Microsoft aprovechó para adelgazar y aligerar su chasis conservando un acabado premium que es seña de identidad de toda la serie Surface en un diseño sin ventiladores. Con una pantalla de 10,8 pulgadas (1.920 x 1.280 píxeles) en formato 3:2 es algo más caro que la media del sector tablet, teniendo en cuenta que el teclado se vende por separado, pero -en nuestra opinión- es uno de los mejores tablets Windows del mercado de consumo.

La nueva versión Surface 3 LTE que llega a Europa está enfocado a quien necesite conectividad más allá de las redes inalámbricas Wi-Fi. Incluirá 4 Gbytes de RAM con elección de 64 y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Estará disponible a partir del 3 de julio en Alemania a través de Deutsche Telekom, en Francia con Orange, en Reino Unido con O2 y en España con Movistar. Desconocemos su disponibilidad en el canal minorista para elección de una SIM de otras operadoras y su precio.

Si estás pensando la compra de Surface y dudas entre los modelos puedes revisar las diferencias entre Surface 2, 3 y Pro en esta entrada. Aunque no es oficial, esperamos el lanzamiento de un nuevo modelo Surface 4 Pro después del lanzamiento de Windows 10.

Lo más leído