Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft termina su litigio con Kyocera por Android

Publicado

el

Microsoft termina su litigio con Kyocera por Android

Microsoft ha conseguido otro acuerdo por sus patentes que violan los fabricantes de smartphones Android, enterrando el hacha el día de ayer con la compañía japonesa Kyocera.

Microsoft y Kyocera han firmado un acuerdo sobre las patentes de ambas compañías, a través del cual se “permite a las empresas a utilizar una amplia gama de tecnologías de cada uno en sus respectivos productos a través de una licencia cruzada de patentes”. No han habido más detalles del acuerdo, así que ni siquiera se han detallado sobre qué tecnologías han hablado a la hora de mencionar la licencia cruzada entre ambas compañías.

La demanda presentada por Microsoft reclamaba patentes relacionadas con la programación de subprocesos, sensor de visualización, gestión de redes, tecnologías de comunicación y muchas otras. En marzo el gigante de Redmond pidió medidas cautelares para los teléfonos de Kyocera que se habían puesto a la venta en Estados Unidos: Duraforce, Hydro y Brigadier.

Kyocera se una así a la larga lista de compañías que pasan por la caja de Microsoft para poder vender dispositivos Android, una política que ha convertido el sistema operativo de Google en algo más rentable que Windows Phone para la compañía que actualmente dirige Satya Nadella.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído