Conecta con nosotros

Noticias

Oppo y Samsung a juicio por el bloatware de sus smartphones

Publicado

el

Las aplicaciones basura, también conocidas como bloatware, no son exclusivas de los ordenadores ya que como sabemos también han llegado al sector tablet y smartphone, donde Oppo y Samsung tienen el dudoso honor de ser las dos firmas que más abusan de la preinstalación de este tipo de software.

Así lo revela una demanda que ha interpuesto la Comisión para la Protección de los Derechos de los Consumidores de Shanghái, en la que se constata que el Galaxy Note 3 viene con 40 aplicaciones calificables de bloatware, mientras que el Oppo Find 7 casi lo dobla con 70 aplicaciones de este tipo.

Este tipo de prácticas tienen consecuencias negativas para el usuario, ya que reducen la capacidad de almacenamiento real de la que puede disponer, y además lo hacer normalmente de forma permanente, ya que por lo general el usuario no puede borrar libremente estas aplicaciones.

Pero ese no es el único punto en el que la Comisión ha centrado su atención, ya que también quieren comprobar si dicho bloatware podría haber espiado y robado información de los usuarios, por lo que ha pedido a ambas compañías explicaciones al respecto y les ha exigido que indiquen claramente los pasos para poder eliminarlas.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído