Conecta con nosotros

Noticias

300.000 personas utilizan configuraciones SLI-CrossFire

Publicado

el

Fudzilla ha publicado un dato bastante interesante que vendría de una fuente «fiable» que por desgracia no han concretado, pero que afirma que actualmente sólo hay unas 300.000 personas que utilizan configuraciones SLI-CrossFire en sus equipos.

Dejando a un lado la inadecuada narración del artículo de Fudzilla, donde por ejemplo parecen olvidar cosas tan básicas como que no es necesario gastar 1.000 dólares para montar un SLI-CrossFire, podemos sacar unas apreciaciones bastante interesantes que os pueden servir como consejos.

Por lo general la mayoría de los usuarios prefieren adquirir una tarjeta gráfica nueva antes que añadir una adicional y tener dos trabajando al mismo tiempo. Esto resulta comprensible, ya que la primera solución es casi siempre más eficiente e incluso implica un mayor rendimiento, sobre todo para los que actualizan en ciclos largos (superiores a dos años).

Por otro lado también debemos tener en cuenta que pocos usuarios se plantean el SLI o CrossFire como una opción a la hora de montar un equipo nuevo, y que por tanto no cuentan con los componentes necesarios para ello, por lo que se limitan a un modelo clásico de actualización.

Finalmente otro detalle que debemos considerar, y es que actualmente ambos modos multiGPU siguen planteando importantes limitaciones, como la de no sumar la memoria de vídeo de sus tarjetas gráficas (podría cambiar con DirectX 12) y el rendimiento variable según el juego, llegando a no ser nada óptimo en algunos casos.

En la imagen final os dejamos una imagen con las soluciones gráficas más utilizadas en Steam. Y vosotros, ¿qué tarjeta o tarjetas gráficas utilizáis para jugar?

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído