Conecta con nosotros

Noticias

Vídeo: esto es lo que el galio puede hacer a un iPhone 6

Publicado

el

El galio es un metal que a temperatura ambiente tiende a mantenerse en estado líquido gracias a su bajo punto de fusión y que además ataca a otros metales en dicho estado, como por ejemplo el aluminio que podemos encontrar en la carcasa de un iPhone 6.

¿Qué ocurre exactamente cuando entra en contacto con el aluminio? Pues como podemos ver en el vídeo consigue convertir toda la carcasa del iPhone 6 en una capa blanda que se puede romper con una pequeña fuerza utilizando simplemente los dedos.

Obviamente esto sería aplicable a cualquier dispositivo que esté fabricado en aluminio, ya que es una capacidad innata del galio, al igual que otros metales como el mercurio atacan ciertos elementos  el oro, por ejemplo, aunque este último caso es físicamente menos dramático.

Obviamente la carcasa del iPhone 6 queda totalmente arruinada e inservible, aunque el terminal sigue funcionando con normalidad inicialmente, hasta que el autor del vídeo empieza a reducir a pedazos dicha carcasa.

Una curiosidad que ciertamente no deja de ser interesante y nos permite descubrir de una forma bastante cara, eso sí, una de las propiedades de uno de los metales más peculiares y poco conocidos a nivel general del mundo, el galio.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído