Conecta con nosotros

Análisis

Irizar apuesta por los autobuses eléctricos

Publicado

el

La cooperativa Irizar, de origen vasco, ha anunciado que realizarán una inversión de 60 millones de euros en un periodo máximo de cinco años para la construcción de una planta situada en Aduna, destinada a la fabricación de autobuses eléctricos.

Dicho tipo de autobuses son para muchos el futuro a medio plazo de este clásico medio de transporte, gracias a las importantes ventajas que plantean y que ya se han empezado a materializar con modelos como el Irizar i2e, que consigue un nivel cero de emisiones y ruido.

RATP, encargada de la gestión del transporte público urbano en París, ha sido una de las primeras en apreciar las ventajas y posibilidades que ofrecen los autobuses eléctricos, y por ello ha empezado a probar el Irizar i2e.

Si todo sale bien en 2025 el 80% de los autobuses de la capital parisina estarán impulsados por electricidad, mientras que el 20% restante tendrán gas natural como combustible, lo que se traduciría en un sistema mucho más eficiente, sostenible, silencioso y libre de contaminación.

Bien por la compañía Irizar ya que su éxito es evidente, puesto que a lo dicho debemos sumar que también tiene modelos de autobuses eléctricos circulando por ciudades como Londres o Marsella a nivel internacional y Barcelona y Donostia a nivel nacional.

Más información: Noticias Guipúzcoa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído