Conecta con nosotros

Noticias

Japón acepta el duelo de robots contra Estados Unidos

Publicado

el

La firma nipona Suidobashi Heavy Industry ha aceptado el desafío de Estados Unidos a un duelo de robots, lanzado por la americana MegaBots Inc.

A diferencia de lo que alguno haya podido pensar no se trata de robots de pequeño tamaño, sino que como vemos en el vídeo estaríamos hablando de modelos de gran tamaño, e incluso se plantea la posibilidad de que utilicen armamento real, aunque de momento no hay nada concretado.

Kogoro Kurata, autor de un enorme «Mecha» de 4 toneladas que podréis conocer más a fondo a través de este enlace, dijo que los robots gigantes, entendidos en sentido amplio, forman parte de la cultura de Japón y que no podían dejar pasar este desafío sin más, sino que debían afrontarlo.

Kurata lo tiene claro, quiere ir a lo grande en todos los sentidos y por ello ha sugerido que implementar armas de tipo cuerpo a cuerpo en los robots no sería divertido, sino que deberían decantarse por armas de fuego ya que resulta más espectacular y es «súper americano», según sus propias palabras.

Muy interesante todo, sin duda, aunque de momento no hay nada confirmado, sólo la respuesta de Japón recogiendo el guante que ha dejado caer Estados Unidos.

Más información: The Verge. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído