Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos smartphones premium: G Pro 3, Mi5, Note 5 y Xperia Z5

Publicado

el

smartphones premium

LG G Pro 3, Xiaomi Mi5, Galaxy Note 5 o Sony Xperia Z5, son algunos de los smartphones premium esperables con lanzamiento previsto en el mes de septiembre para la «vuelta al cole», sin olvidar los nuevos iPhones de Apple.

Siguiendo la tendencia del sector, todos ellos ofrecerán grandes pantallas y resoluciones, SoC de mayor potencia, sensores para huellas dactilares, mejores cámaras y un precio, también premium, que aconseja valorar la cada vez más interesante gama media. En cualquier caso, todos los fabricantes tienen «buques insignia» que lucir al frente de su catálogo. Hacemos un resumen de algunos de ellos que están apareciendo filtrados los últimos días.

LG G Pro 3

Además del LG G 4 y de sus variantes como el modelo ‘Stylus’, LG renovará su línea “Pro” con un phablet de tamaño y potencia superior. Un LG G Pro 3 con pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K, un chipset Snapdragon 820, 4 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno.

LG_GPro3

 

Contaría con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de Sony de 20,7 MP. También con sensores de huellas dactilares y reconocimiento de iris. Utilizaría Android 5.1 y podríamos verlo en la feria alemana IFA.

Xiaomi Mi5

La firma china continuaría el asalto al mercado del móvil inteligente con un Mi5 de gran nivel. Tendría una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixels) y un Snapdragon 820 que parece será el SoC a utilizar por estos tope de gama con Android.

Xiaomi

4 Gbytes de RAM, hasta 128 Gbytes de capacidad, doble camara de 6 y 16 MP, batería de 3.030 mAh, lector de huellas dactilares y sistema Android 5.1.1, completarían las especificaciones principales. Xiaomi también comercializaría un Mi5 Plus aún más grande que el anterior, con pantalla de 6 pulgadas y características similares al anterior.

Galaxy Note 5

Para muchos -entre los que me incluyo- los Note de Samsung son los mejores phablets del mercado y no extraña que la última versión, supere en satisfacción al cliente al mismísimo iPhone 6 de Apple, encabezando la encuesta de smartphones de ACSI Telecom.

Note5

 

Note 5 tendría un tamaño igual o superior al Note 4 (5,7 pulgadas) en un panel Super AMOLED con resolución al menos 2K y el añadido de un lápiz óptico S-Pen, seña de identidad de la serie. Su motor sería un SoC propio de Samsung, un octa-core Exynos 7422, acompañado de al menos 3 Gbytes de RAM y capacidades de almacenamiento mínimo de 32 Gbytes. Lo veremos seguro en el IFA porque Samsung ha elegido la feria alemana para lanzar las versiones anteriores.

Xperia Z5

Como los anteriores, se anuncian prestaciones tremendas para lo nuevo de Sony: Pantalla QHD con tamaño superior a las 5 pulgadas; SoC Snapdragon 820; 4 Gbytes de RAM o nuevo sensor de 21 MP con grabación de vídeo 4K para la cámara trasera.

xperiaz5

Otra de las novedades sería una superbatería de 4.500 mAh que gustará al personal que suspire por una mayor autonomía. Sony completaría la gama con otras dos variantes, la reducida Compact y el phablet Ultra. Todos con Android 5.1.

Lo más leído