Conecta con nosotros

Noticias

Lumia 940, concepto del primer Windows 10 Mobile

Publicado

el

Lumia 940

El Lumia 940 sería el primer smartphone con Windows 10 Mobile que llegaría al mercado a finales de año, tras el lanzamiento de la versión final del sistema previsto para septiembre-octubre.

Con base en toda la rumorología aparecida hasta la fecha, los chicos de Phone Designer han creado una prueba de concepto para mostrar cómo podría ser este terminal que encabezaría la nueva hornada de móviles inteligentes Windows.

Lumia_940_3

Lumia 940 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución nativa Full HD. Según vemos en las imágenes, tendría una apariencia similar al 930 pero sin biseles, con la pantalla expandida hasta los bordes del dispositivo. Un USB Type-C sería el componente novedoso en materia de conectividad, mientras que Microsoft seguiría apostando por calidad en el sistema de cámaras, con una trasera que usaría un sensor de 20 megapíxeles.

Lumia_940_4

Tendría 3 Gbytes de RAM y al menos 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Su motor estaría a cargo de un Snapdragon 808 de Qualcomm, un SoC de 64 bits y seis núcleos, equilibrado en rendimiento y consumo. La batería sería de 3.000 mAh.

Sobre la base de este Lumia 940, Microsoft también comercializaría una versión XL con pantalla de 5,7 pulgadas, que a su vez sería el primer phablet con Windows 10 Mobile.

Lumia_940_2

Microsoft está centrado en el lanzamiento del Windows 10 de escritorio pero la versión móvil es igual de importante para intentar relanzar la plataforma frente a iOS y Android. Dando por seguro que el nuevo sistema operativo va a ser mejorado -y mucho- sobre Windows Phone, nos falta por saber el segundo punto de apoyo de la plataforma, que no es otro si Microsoft ha logrado convencer a antiguos aliados (Samsung, HTC, LG…) para volver a Windows.

Tienes la galería de imágenes completa con la prueba de concepto del Lumia 940 en Phone Designer.

Lo más leído