Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft rediseña Bing Maps para competir con Google

Publicado

el

Microsoft rediseña Bing Maps para competir con Google

Microsoft ha mostrado un rediseño de su servicio de mapas, Bing Maps, volviéndolo bastante similar a su competidor Google Maps, una idea de doble filo porque por un lado pierde personalidad, pero por otro podría ayudar a la gente a dar el salto.

Ahora Bing Maps ocupa casi todo el navegador web, con mejoras en la visualización de los resultados, que son organizados en una especie de tarjetas flotantes en la parte izquierda. Las tarjetas muestran información como el horario de apertura y negocios similares cercanos, también permiten añadir múltiples destinos con el fin de organizar un viaje.

Microsoft ha comentado que las intenciones de este rediseño es hacer Bing Maps más amigable a las interfaces táctiles, pudiendo elegir entre las vistas aérea y de carretera en la parte inferior derecha de la pantalla, guardar los destinos favoritos, añadir rutas, u obtener vistas de las calles a recorrer con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón o bien manteniendo pulsado el ratón.

Bing Maps puede predecir el tiempo estimado de un trayecto basándose en el tráfico. Mientras tanto la nueva característica de “A lo largo de la ruta” hace planes de viajes en carretera a basándose en el listado de hoteles, restaurantes y gasolineras que están cerca durante los viajes. La herramienta “Mis lugares” guarda las localizaciones favoritas del usuario para poder sincronizarlas con Cortana y la aplicación de Windows Maps.

A través de la URL www.bing.com/mapspreview se debería de poder ver el futuro diseño de Bing Maps, aunque ahora la página se encuentra no disponible.

Fuente | Blog de Bing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído