Conecta con nosotros

Noticias

Nueva vulnerabilidad Flash tras el hackeo a Hacking Team

Publicado

el

El ataque que ha dejado a Hacking Team en una posición realmente complicada también ha permitido el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad Flash que está siendo aprovechada a un nivel extremadamente alto.

Como sabemos dicho ataque se saldó con el robo y la publicación de numerosos contenidos e información secreta de Hacking Team, sumando en total unos 400 GB de datos que incluían vulnerabilidades poco o nada conocidas, con todo lo que ello supone.

En concreto la vulnerabilidad que ha centrado nuestra atención en este artículo esta presente en Flash de Adobe y es de tipo zero day, por lo que su importancia es de primer nivel aunque por fortuna tenemos confirmación de cuándo lanzarán el correspondiente parche para resolverla, entre hoy y mañana.

Desde luego la filtración de esos 400 GB están causando estragos, y encima esto podría ser sólo la punta del iceberg de toda una maraña de vulnerabilidades y bugs con los que los cibercriminales intentarán «hacer caja».

Os recordamos que la información filtrada no sólo lista vulnerabilidades y vías de ataque que afectan a Windows de Microsoft, sino que también otras dirigidas por ejemplo contra SELinux, el módulo de seguridad que ofrece soporte de políticas de control de acceso.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído