Conecta con nosotros

Noticias

David Guetta: la piratería trae aficionados a mis conciertos

Publicado

el

David Guetta

David Guetta, productor musical y uno de los DJ más afamados del mundo, ha reconocido en una entrevista con la BBC que la piratería lleva aficionados a sus conciertos.

Desde hace dos décadas la piratería ha sido un tema candente en la industria musical. Mientras que algunas de las grandes discográficas han tratado de eliminar el problema mediante la presión policial y judicial (usuarios incluidos) hay artistas que optan por un enfoque más positivo y no tienen tan claro que la piratería afecte a su negocio.

En los últimos años numerosos estudios han demostrado que los «piratas musicales» también gastan más dinero en compras legales, incluyendo entradas para conciertos y merchandising, en comparación con otro grupo de usuarios que simplemente «pasa total» de un grupo determinado de artistas. No piratean, pero ni compran música ni asisten a conciertos.

«Yo solo quiero que la gente tenga acceso a mi música. Si no hubiera piratería ¿cómo podría vender 20.000 entradas en cada concierto en Brasil?», comenta Guetta, un artista que previamente optó por ofrecer su música de forma gratuita.

Ciertamente, con un patrimonio neto estimado en decenas de millones de dólares, es sencillo hablar para este DJ francés porque artistas más pequeños, sí se ven afectados por la piratería. Sin embargo, estas declaraciones ya las hemos oído en otros músicos y se explican porque la piratería a menudo sirve como promoción de artistas que pueden dar a conocer sus trabajos y hacer crecer su base de usuarios a un ritmo más rápido, sumando más ingresos a través de actuaciones en directo y merchandising.

 

 

Lo más leído