Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas microSD cumplen 10 años en el mercado

Publicado

el

SanDisk Corporation está celebrando los primeros 10 años de la llegada al mercado de las tarjetas microSD. Inventadas por SanDisk en 2004, el formato microSD fue conocido inicialmente como TransFlash. La SD Card Association aprobó las especificaciones finales el 13 de julio de 2005.

Desde entonces, las tarjetas microSD han jugado un papel fundamental en una amplia variedad de mercados de consumo, reproductores, cámaras fotográficas y de vídeo, y muy especialmente en móviles inteligentes aprovechando su gran expansión en la era de la movilidad.

Las tarjetas microSD redujeron el tamaño de las tarjetas de memoria extraíbles en aproximadamente un 75 por ciento y han ido aumentando en capacidad de almacenamiento y rendimiento en la última década. Si las primeras microSD ofrecían 32 Mbytes los últimos desarrollos alcanzan los 200 Gbytes y hay anunciadas modelos con 512 Gbytes.

Solo SanDisk ha vendido 2.000 millones de tarjetas microSD. 6,34 unidades cada segundo desde la inauguración formal de las especificaciones. Y el futuro se presenta bien. Aunque no todos los fabricantes las utilicen (Apple en iPhone o Samsung en los últimos Galaxy S6) la demanda de almacenamiento en móviles inteligentes no deja de crecer y -según SanDisk- jugarán un papel decisivo en el crecimiento de la Internet de las Cosas.

Lo más leído