Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Gear A contra Apple Watch 2

Publicado

el

Gear 2

Gear A es el próximo smartwatch reloj a comercializar por Samsung. Un modelo que tendrá que competir con la segunda generación del Apple Watch y con la tibia respuesta que -por el momento- han recibido los relojes inteligentes.

Si la competencia en smartphones entre las dos grandes en brutal, los smartwatches serán en un futuro cercano un nuevo campo de batalla. Del Apple Watch 2 ya te hemos hablado. Actualización de la inmadura primera versión, será mejorada en todos los aspectos, pantalla (suministrada por Samsung), rendimiento, autonomía y experiencia de usuario.

El Gear A de Samsung también será renovado, comenzando por su diseño de esfera circular, más al gusto de los usuarios que apuestan por diseños de relojes estándar. Samsung ha fichado recientemente a Lee Don-tae, un ejecutivo que trabajó con el gran gurú de Apple, Jony Ive.

El resto de especificaciones nos vienen servidas por una «exclusiva» de Sammobile que dice que su pantalla será una Super AMOLED con una resolución de 360 ​​× 360 píxeles y su motor, un Exynos 3472 de doble núcleo a 1,2 GHz, GPU Mali-400, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 250 mAh.

Tendrá Bluetooth 4.1 con Wi-Fi en opción, sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y funciones para controlar la frecuencia cardíaca. Estaría gobernado por una nueva versión de Tizen con interfaz de usuario adaptada a la pantalla circular.

Samsung Gear A y Apple Watch 2 estarían disponibles a partir de septiembre. Habrá batalla pero más que entre ellos, para convencer a los usuarios de la necesidad de estos dispositivos. 

 

 

Lo más leído