Conecta con nosotros

Noticias

UE abre dos investigaciones antimonopolio contra Qualcomm

Publicado

el

Qualcomm

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de dos investigaciones antimonopolio sobre un supuesto abuso de Qualcomm de su dominio de posición de mercado en semiconductores, utilizados en dispositivos electrónicos de consumo.

El primer expediente examinaría si Qualcomm, líder del mercado de chipsets móviles, ofreció incentivos financieros a los clientes con la condición de que comprasen -casi- exclusivamente sus desarrollos.

La segunda analizará si Qualcomm ha establecido «precios predatorios» ofreciendo chips por debajo de coste con el fin de sacar a sus competidores fuera del mercado.

«Muchos clientes utilizan dispositivos electrónicos, como un teléfono móvil o una tableta y queremos asegurar que en última instancia, obtengan valor por su dinero», explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Aunque de momento es solo una investigación preliminar, el anuncio no llega en el mejor momento. Tras la pérdida de su mejor cliente (Samsung) se rumorea que Qualcomm estaría preparando una importante reestructuración que incluiría el despido de 4.000 empleados, un 13 por ciento de su fuerza laboral.

Para cerrar el círculo, sigue el goteo de especulaciones sobre el supuesto sobrecalentamiento de su desarrollo estrella Snapdragon 810. Aunque este extremo ha sido negado repetidamente por la compañía lo cierto es que a Qualcomm «le crecen los enanos».

Vía | Reuters

Lo más leído