Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría reducir los precios del soporte extendido

Publicado

el

El final del soporte oficial de Windows Server 2003 es una realidad desde el pasado 14 de julio e implica, como sabemos, que todos aquellos que no hayan cambiado a un sistema operativo más actual tendrán que tirar de soporte extendido o aceptar el riesgo que supone prescindir de él.

Desconocíamos el precio que Microsoft tenía pensado fijar por año de soporte extendido y servidor aunque ahora por suerte podemos arrojar algo de luz al respecto.

Según nos cuentan desde ZDNet, una fuente que recordamos es muy fiable en todo lo relacionado con el mundillo de Microsoft, el gigante de Redmond no habría decidido aplicar un precio de forma rígida, sino que estaría ofreciendo a sus clientes diferentes contratos con precios reducidos y variables en función de las condiciones del mismo y del tamaño del propio cliente.

Así podemos citar a modo de ejemplo un cliente al que Microsoft ofreció soporte extendido por un año a mitad de precio con opción de reducirlo a seis meses, mientras que otro cliente especialmente importante y con una gran cantidad de servidores habría recibido una oferta de soporte extendido de 600 euros por servidor y año.

El gigante del software no ha dado información oficial, pero todos estos clientes comentan que el precio base que estaría dando la compañía ronda los 3.000 dólares por servidor y año, una cantidad que como anticipamos parece admitir negociación según el tipo de cliente y las condiciones del contrato.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído