Conecta con nosotros

Noticias

Japón no permite silenciar la cámara del smartphone

Publicado

el

El país del sol naciente ha decidido tomar medidas para reducir el número de fotos sin permiso que se toman a mujeres desde perspectivas que buscan visualizar sus partes íntimas, y por ello ya no está permitido silenciar la cámara del smartphone.

Esto implica que todos los terminales que se comercializan en Japón vienen de fábrica con esa limitación, de manera que si alguien intenta usar su smartphone para hacer una foto que viole la intimidad de una persona no podrá evitar el sonido característico que alertará a la víctima de tan libidinosa y deplorable conducta.

La medida tiene un objetivo claro y muy loable pero perjudica a los usuarios normales, puesto que existen numerosas situaciones cotidianas en las que aguantar el sonido de captura de la imagen puede llegar a ser molesto para ellos y para los que les rodean.

Por otro lado tampoco es plenamente efectiva, ya que en el caso de terminales Android el rooteo del terminal y la instalación de una ROM personalizada sirve para restaurar la opción de silenciar la cámara y dar al traste con las buenas intenciones de los fabricantes.

Muy fea debe estar la cosa con el tema de las fotos íntimas robadas en Japón como para que se apliquen medidas de este tipo, aunque probablemente sea más efectivo realizar una reforma legal que endurezca las penas aplicadas a este tipo de conductas.

Más información: Softpedia.

Imagen de portada cortesía de Jeffrey Friedl.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído