Conecta con nosotros

Noticias

Primera foto de la Tierra a 1,5 millones de kilómetros

Publicado

el

tierra

Así se muestra la Tierra en la primera fotografía tomada por el satélite metereológico Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), ahora a 1,5 millones de kilómetros de distancia de nuestro tan querido y a la vez maltratado planeta.

Con fecha del pasado 6 de julio, la foto se tomó con la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) que integra el DSCOVR, la cual consta de cuatro megapíxeles y telescopio. Según explican, la cámara lanza series de 10 imágenes utilizando diferentes filtros de banda estrecha y para el caso que nos ocupa se mezclaron rojo, verde y azul para recrear la imagen de la Tierra.

La imagen muestra asimismo los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire y que le confiere ese tono azulado que el equipo de EPIC corregirá en próximas tomas.

DSCOVR supone un esfuerzo conjunto de la NASA, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con el fin de analizar y advertir de las tormentas y vientos solares en tiempo real. DSCOVR y EPIC ofrecerán también imágenes diarias de la Tierra que permitirán llevar a cabo el primer estudio del tiempo en base a las variaciones diarias alrededor de todo el globo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído