Conecta con nosotros

Prácticos

Probamos a fondo el smartphone Bluboo X550

Publicado

el

En el laboratorio de MC hemos recibido el Blubo X550, un móvil chino que presume de tener una buena relación calidad-precio y que ciertamente resulta bastante asequible, ya que se puede conseguir por unos 150 euros.

Durante este artículo repasaremos algunos de los puntos más importantes del terminal y os dejaremos una valoración personal con los pros y los contras del mismo.

Apariencia

En lo que respecta al diseño del terminal podemos ver que tiene identidad propia y que resulta más que aceptable, aunque eso ya es cuestión de gustos.

La primera sensación que tenemos al coger este terminal es que estamos ante un producto pesado y grande.  Su enorme batería y un bisel de tamaño considerable son en parte los culpables de su peso de 186 gramos, mientras que sus dimensiones ascienden a 148 x 78 x 9,5 milímetros.

Hablando sobre los materiales utilizados nos encontramos un marco metálico y una carcasa de plástico que resulta bastante agradable al tacto.

Como se puede apreciar en las imágenes los botones de menú, inicio y retroceso se encuentran fuera de la pantalla. En la parte de la derecha están los botones de volumen y de apagado/encendido y en la parte superior la entrada de microUSB y de auriculares.

Por lo demás cuenta con ranuras para tarjeta SIM, microSIM y tarjeta microSD, a las que accedemos quitando la parte trasera, donde se puede ver una batería de gran capacidad sobre la que hablaremos más adelante.

Hardware

A nivel de especificaciones monta un SoC Mediatek MTK6735 con CPU de 64 bits y 4 núcleos a 1 GHz, modesto pero suficiente para garantizar un funcionamiento fluido a corto y medio plazo, gracias sobre todo al refuerzo que le dan sus 2 GB de RAM.

Gracias a ello puede mover sin problemas la versión limpia de Android 5.1 que tiene preinstalada, esto es, sin capas de personalización ni bloatware.

Sus 16 GB de almacenamiento interno se quedan en 8 GB disponibles para el usuario, pero como dijimos permite instalar una microSD, así que podemos solucionarlo fácilmente.

En general la experiencia de uso normal es buena, aunque obviamente se le atragantan los juegos más exigentes del mercado.

Pantalla

Nos encontramos ante una pantalla de 5,5 pulgadas tipo IPS que ofrece una gran nitidez desde cualquier ángulo y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, por lo que aprueba sin problemas.

Cámara

La cámara es uno de los grandes puntos débiles del terminal, ya que a pesar de contar con una trasera de 8 MP la calidad real de las fotos deja mucho que desear, un problema que se extiende a su cámara frontal de 2 MP.

Batería

Uno de los mejores aspectos del Bluboo X550 es sin duda su batería de 5.300mAh, diseñada por la empresa californiana Amprius y equipada con soporte de carga rápida PumpExpress Plus.

Con un uso medio del móvil, que incluye juegos, consultar el correo electrónico, redes sociales y leer prensa, la batería aguanta entre 3 y 4 días sin problema.

Conclusiones

Estamos ante un terminal interesante que cumple con su promesa, ofrecer una buena relación calidad-precio, aunque la baja calidad de sus cámaras es un gran handicap que debemos tener muy en cuenta, junto a su tamaño y grosor.

Por contra su alta autonomía y aceptable rendimiento general son sus dos principales virtudes y nos permiten darle una valoración positiva en general.

En definitiva una opción que vale la pena tener en cuenta, aunque carece de soporte técnico en España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído