Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 gratis sin clave y sin perder funcionalidad

Publicado

el

El foro ruso WZor, bien conocido por sus múltiples filtraciones, ha encontrado en las notas de la versión para socios de la última build disponible de Windows 10 antes del lanzamiento (supuestamente la RTM), comentarios interesantes de su distribución e instalación.

Lo más relevante es que la instalación limpia de Windows 10 no necesitará clave de activación pero la funcionalidad no se verá afectada «para procesos de testeo».

La nota está destinada a socios OEM pero esencialmente será lo mismo para cualquier usuario, que podrá descargar las ISO publicadas por Microsoft e instalar el sistema. No sabemos si el proceso se extenderá también de la misma manera para actualizaciones desde Windows 7 y 8.1 sin licencia.

Win-10_2

¿Ello quiere decir que Microsoft legalizará las copias pirata?

No. Según la información de WZor podrás instalar Windows 10 sin clave de licencia pero el sistema no se activará, lo que significa que será ilegal y una copia pirata por mucho que lo hayas descargado desde la misma Microsoft y el sistema permita instalarse.

Un enredo al que contribuyó las declaraciones del jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson, cuando en la conferencia WinHEC en China dijo eso de “Actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales”. 

Myerson matizó posteriormente esas declaraciones (capacidad de actualizar no quería decir legalizar y las copias actualizadas seguirían siendo igual de piratas) pero las especulaciones sobre una cierta permisividad (controlada) de Microsoft en el uso de copias piratas de Windows que pululan desde hace dos décadas, continuaron.

Y con Windows 10 no va a ser diferente. Hemos visto un montón de novedades en las previas de Windows 10 pero ninguna modificación para la validación del sistema, consistente en la introducción de la clave de 25 dígitos. Un método ampliamente hackeado cuyas herramientas -válidas para Windows 7 o Windows 8.1- van a seguir funcionando con Windows 10.

Eso sí, aún pudiendo instalar o actualizar a Windows 10 (sin clave o con clave pirata) la copia seguirá siendo igual de ilegal. Desconocemos si la cita de que «no perderá funcionalidad para procesos de testeo» se mantendrá en el futuro y si Microsoft suspenderá las actualizaciones de seguridad u otras características para este tipo de copias sin licencia válida.

Recuerda que habrá un método legal para utilizar Windows 10 sin pagar por el sistema y sin licencia de 7 u 8.1, y consiste en utilizar el Windows Insider Program que continuará después del lanzamiento de la versión de disponibilidad general (versión final) el 29 de julio. Ello da una oportunidad a usuarios de Windows Vista y XP (con licencia o sin ella) a tener Windows 10 gratis mientras que el programa de prueba se mantenga.

Lo más leído