Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería Intel comprar Qualcomm? Los expertos dicen sí

Publicado

el

El gigante del SoC no pasa por una buena racha y lo cierto es que no puede culpar a nadie más que a sí mismo, ya que el Snapdragon 810 no sólo ha sido un fiasco con problemas de temperatura sino que además la compañía mintió descaradamente sobre ello, perjudicando además a firmas como Sony y LG.

Por suerte otras como Samsung vieron la piedra en el camino y pudieron esquivarla, pero lo cierto es que este tropiezo ha dado pie a una pregunta clara: ¿debería aprovechar Intel para comprar Qualcomm?

Los expertos parecen tenerlo claro, aunque Fudzilla nos presenta la noticia en forma de conversación para incentivar el toque humorístico que gustan de dar a la mayoría de sus noticias, así que os dejamos un resumen, aunque antes os recordamos que nos referimos a la división de SoCs de Qualcomm, que se separaría de la empresa matriz que por contra sí seguiría siendo independiente.

Según los analistas Intel debería comprar Qualcomm aunque destacan que es muy probable que los organismos reguladores internacionales no permitan una operación de este tipo, ya que podría colocar al gigante del chip en una posición tal que afecte a la libre competencia.

Por otro lado la fuente original, Reuters, señala también otras posibilidades, como la adquisición de dicha división por un consorcio formado por el gobierno chino y Samsung, pero de momento todo es pura especulación por parte de estos expertos, así que no podemos anticipar nada con seguridad.

Más información: FudzillaReuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído