Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores imágenes de Plutón que hemos visto

Publicado

el

La misión espacial New Horizons ha empezado a dar sus primeros frutos tras casi 10 años de viaje espacial, regalándonos varias imágenes de Plutón que nos han permitido conocer mejor uno de los planetas más misteriosos de nuestro sistema solar y echar un primer vistazo a sus satélites.

A pesar de que las imágenes han empezado a llegar hace relativamente poco han conseguido dar muchas sorpresas y que han dejado boquiabiertos a los científicos, entre las que destaca la diversidad geográfica que muestra la superficie de Plutón, en la que podemos encontrar regiones cubiertas de laberintos de hielo enormes, así como montañas y planicies.

Las partes heladas que vemos en las imágenes muestran a la perfección esos laberintos y dan forma a una zona que ha sido denominada como el plano de Sputnik, donde los ríos de hielo dan forma a un entorno que recuerda, y mucho, a las zonas más gélidas de nuestro planeta azul.

En las otras imágenes, que podéis ampliar haciendo clic en ellas, podemos ver dos pequeñas lunas de Plutón, Hydra y Nix, su luna de mayor tamaño conocida como Charon, imágenes mejoradas del planeta y la cara oscura del planeta enano con la iluminación del Sol.

Mas información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído