Conecta con nosotros

Noticias

El Tribunal Constitucional acepta recurso contra la Ley Mordaza

Publicado

el

La Ley Mordaza ha sido una de las mayores vergüenzas de un partido que nos ha desgobernado durante demasiado tiempo, con la que han intentado poner puertas al campo y acallar las críticas que hoy por hoy le caen por todos los lados.

Usar la ley como arma con la que silenciar al pueblo no tiene cabida en una democracia constitucional, una realidad que afortunadamente cuenta con una tutela judicial efectiva en nuestro ordenamiento jurídico que se concreta a través del Tribunal Constitucional.

Dicho tribunal ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza, en el que se plantea la violación de un total de 12 puntos de la Constitución Española, entre los que se citan por ejemplo el artículo 10.1; que garantiza el derecho a al dignidad de la persona y el libre desarrollo de la personalidad; el artículo 15, que reconoce el derecho a la vida y a la integridad física y moral, prohibiendo los tratos inhumanos y degradantes; y el artículo 18, que garantiza el derecho a la intimidad personal y familiar, al honor y a la propia imagen.

36156120-0b1f-11e4-b795-fbb16258c6e8_51-copia

También se ha admitido el recurso de incostitucionalidad contra la pena de prisión permanente revisable que fue introducida en la última reforma del Código penal, ya que la misma es una pena indeterminada que incumple el principio de proporcionalidad y deja en mera anécdota el objetivo de reinserción social del reo, marcado en nuestra Carta Magna como meta fundamental de las penas privativas de libertad.

Bien por el Constitucional y bien por todos los partidos que se han unido para impedir esta absoluta aberración, que ha sido apoyada únicamente por el partido político que gobierna España actualmente.

Más información: EuropaPress.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído